Lanzan nuevo fondo de deuda para la infraestructura | El Nuevo Siglo
Foto: Envías
Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Redacción Economía

Credicorp Capital Asset Management y SURA Investment Management, que juntos conforman el gestor de inversiones denominado Unión para la Infraestructura S.A.S (UPI), lanzan un Fondo de Deuda para la Infraestructura, cuyo propósito es ser un vehículo que permita la financiación de proyectos carreteros y aeroportuarios bajos esquemas de asociación público-privada que generan progreso, bienestar y competitividad para Colombia. 

Este nuevo Fondo de Deuda para la infraestructura en Colombia, complementa el track record que ha venido consolidando UPI con el primero que lanzó de esa misma naturaleza en el país hace cinco años para financiar proyectos de concesión de carreteras 4G. Desde entonces, las acciones que surgen en esa alianza conjunta están enfocadas en el sector de la infraestructura al considerarlo como un vehículo de inversión seguro con impactos significativos en la economía de la región, donde han logrado invertir $1.4 billones de capital institucional en 5 proyectos de concesión vial en Colombia. 

“Tanto SURA Investment Management como Credicorp Capital Asset Management son jugadores muy relevantes en la región y pueden, desde su gestión de negocios, apoyar el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura con alto impacto en la economía local y el crecimiento de los países en la región, como en este caso el de Colombia”, afirmó David Aguirre, director de Activos Alternativos de SURA Investment Management. 

Para este Fondo, se esperan recaudar entre $1.5 y $2 billones. Cabe mencionar que este vehículo de financiamiento tiene características especiales en los temas de inversión sostenible, pues contará entre otros con la aplicación de criterios ESG. Ambas compañías cuentan con procesos de inversión que integran a profundidad el entendimiento de las perspectivas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo con los criterios tradicionales.

La activación de este Fondo de Deuda, actualmente en período de levantamiento de capital, se enmarca en el interés de SURA Investment Management y Credicorp Capital Asset Management de ser gestores de activos en un entorno retador de reactivación pospandemia en Latinoamérica dada la compleja situación que hoy viven las diferentes economías.