Níquel en Finlandia y otras breves económicas | El Nuevo Siglo
Foto archivo ENS
Lunes, 16 de Noviembre de 2020
Redacción Economía

NACIONALES

DESEMPEÑO. El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index), ratificó por séptimo año  consecutivo a Davivienda y la ubica entre las empresas más sostenibles del mundo. Esta ratificación responde a la consolidación y gestión de la estrategia de Sostenibilidad del Banco y sus filiales durante 2019 y a su compromiso con desarrollar modelos de negocio.

INVENTO. La multinacional de soluciones auditivas Medel anunció que se realizó la primera cirugía de un implante coclear con procesador invisible. Los sistemas de implante coclear, que reemplazan la parte del oído que no funciona y estimulan eléctricamente el nervio auditivo, han sido durante muchos años un tratamiento estándar para las personas con pérdida  de audición severa a profunda.

FORMACIÓN. Desde 2019, la iniciativa Xposible – Colsubsidio reconoce las acciones sostenibles que ayudan a construir un mejor país. En su segunda versión destacó, entre 200 iniciativas, el compromiso de Pavco Wavin con la formación técnica a través del programa “Plomero Profesional”. El programa ha capacitado y certificado las competencias laborales de más de 7.000 plomeros.

 

INTERNACIONALES

FINLANDIA: A unos 300 km del círculo polar, la mina de Sotkamo, en Finlandia, es la mayor fuente de níquel de Europa. Es el único país de la Unión Europea cuyo suelo contiene los principales minerales necesarios para la fabricación de baterías, como el cobalto, el litio y el níquel, lo que contrasta con muchos países dependientes.

FRANCIA: En la industria automovilística, sector en plena transformación, las baterías eléctricas representan una verdadera apuesta para la transición energética. Las baterías recargables de los coches eléctricos funcionan con las células de iones de litio. Esta batería se compone de litio, cobalto y a menudo de níquel en su electrodo positivo, y de grafito en su electrodo negativo.

EE.UU.: Un juez de Nueva York rechazó las limitaciones impuestas por la Casa Blanca al programa que da protección a 700.000 inmigrantes llegados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "Dreamers". El fallo es otra victoria para los defensores del programa aprobado bajo la presidencia de Barack Obama después de que la Corte Suprema rechazara la cancelación del DACA.