La Cámara Colombiana del Libro lanzó una campaña para incentivar la compra de textos originales
198 mil millones de pesos estaría perdiendo la industria editorial por cuenta de la piratería, así lo indicó la Cámara Colombiana del Libro (CCL).
Según la CCL $57.113 millones de ese monto corresponden a los libros de interés general como la novela, poesía y cuento; $36.806 millones a textos escolares y $97.092 millones a los profesionales y universitarios.
De acuerdo con Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la CCL, el impacto negativo que genera la piratería de libros en la industria editorial colombiana es ostensible. Y es que la afectación de la piratería en al ámbito editorial es cada vez más visible en este sector.
Ante esta situación, la Cámara Colombiana del libro presenta la iniciativa ‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piRatería’, para sensibilizar y concienciar a la sociedad respecto a la importancia de comprar libros producidos legalmente.
“El problema de la ilegalidad en Colombia deja diariamente grandes pérdidas, por eso queremos que este mensaje llegue a todos los colombianos, debemos proteger el derecho de autor, debemos proteger a los creadores”, enfatizó el presidente gremial.
La invitación para no apoyar el comercio de textos piratas también está dirigida a los maestros para que “se sumen a esta iniciativa y no permitan la ilegalidad en sus aulas de clase”.