Un 'salvavidas' para los morosos en impuestos de Bogotá lanzó la Secretaría de Hacienda. Se trata de que ahora los contribuyentes podrán tener un descuento del 80% en los intereses si pagan antes del 30 de septiembre.
Los deudores de impuestos que tengan procesos en curso con el Distrito podrán tener alivios en los intereses y sanciones si pagan el valor total de lo adeudado.
Al respecto, Beatriz Elena Arbeláez, secretaria de Hacienda, dijo que, "fundamentalmente dando la posibilidad de cerrar esos procesos, y se hacen efectivos esas reducciones de sanciones e intereses entre el 70 % y el 80 %, dependiendo de la etapa procesal en la que esté el pleito", dijo.
Si se acogen a estas disminuciones de intereses y sanciones deben hacer lo siguiente: "presentar la solicitud de conciliación a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Hacienda antes del próximo 30 de septiembre, previo a presentar la solicitud se debe haber efectuado el pago del principal", afirmó la secretaria de Hacienda.
Para los casos de sanciones impuestas por declaraciones inexactas el descuento será del 50 %.
Toda esta jornada se llama ‘Ponte al Día con Bogotá’ y las personas podrán ir al SuperCADE móvil de la Secretaría General, con las siguientes entidades: Cámara de Comercio; secretarías de Desarrollo Económico, Planeación, Movilidad, Hábitat y Ambiente; Ejército; Bomberos; Catastro; Personería; Casa de la Justicia y el SIM y Tullave.