Plan piloto para apoyar proyectos venezolanos | El Nuevo Siglo
Pixabay
Jueves, 20 de Junio de 2019
Redacción Web
Son cinco los requisitos los que deben cumplir los empresarios que decidan participar en el proyecto de la Cámara y Comercio
 

Un plan piloto para que los migrantes venezolanos que deseen emprender en Colombia, es el que acaba de iniciar la Cámara y Comercio de Bogotá.

La iniciativa denominada Migración Productiva apoya la intención de los migrantes de fortalecer su emprendimiento o su empresa, a través del acompañamiento personalizado de expertos y una ruta de servicios que atiende las necesidades de esta población.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá  dijo  que “el desarrollo de este modelo de intervención incluyente dirigido a retornados y migrantes permitirá a esta población que forma parte del tejido empresarial del país, generar dinámicas para la incubación de empleo, el desarrollo de mecanismos de integración y la generación de valor empresarial”.

Los empresarios y migrantes que participen de Migración Productiva recibirán beneficios como: mentoría especializada; fortalecimiento de redes de contacto; acompañamiento personalizado con expertos empresariales; programa intensivo de aceleración y fortalecimiento; capacitación en temas culturales y normativos de Colombia; y asesoría individual para el crecimiento de sus negocios.

Los empresarios que quieran ser parte de la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá deben inscribirse en www.ccb.org.co y cumplir con los siguientes requisitos: 

 

1. Contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente

2. Tener el registro mercantil renovado a 2019 (aplica para empresas ya constituidas)

3. El representante legal o alguno de sus socios debe ser migrante venezolano o retornado colombiano

4. Debe ser empresario registrado en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá (59 municipios de Cundinamarca).

5. Contar con productos o servicios innovadores que resalten atributos diferenciales, que solucionan problemas de manera diferente y disruptiva.

Una vez diligenciado el formulario de inscripción la Cámara realizará un proceso de selección y se comunicará con los elegidos.