Prevén recuperación de mercado inmobiliario | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 8 de Noviembre de 2020
Redacción Economía

La firma Sura Investment Management, compañía experta en la gestión de inversiones para clientes institucionales a través de su plataforma inmobiliaria, resaltó las características con las que cuenta el mercado inmobiliario del país y destaca la resiliencia y las oportunidades que durante esta coyuntura han tenido algunos segmentos de esta industria. Además, ofrece alternativas de inversión a través de su Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Sura AM Rentas Inmobiliarias (FICI) para clientes en Colombia.

El mercado inmobiliario es caracterizado por tener una baja volatilidad, ya que está compuesto por activos reales con moderados niveles de liquidez y baja exposición a las fluctuaciones económicas y del mercado. Adicionalmente, el flujo esperado de dichas inversiones está directamente relacionado a contratos de arriendo de mediano/largo plazo con compañías o agentes económicos de primer nivel y alta calidad crediticia. Por lo tanto, son inversiones que ofrecen mayor estabilidad en las rentabilidades esperadas, convirtiéndose así, en un activo atractivo en épocas de alta volatilidad. 



Al respecto, Andrés Alvarado, Head de Real Estate de Sura Investment Management manifestó: “participar en fondos inmobiliarios hoy es una oportunidad de inversión muy interesante en este contexto de tasas bajas de interés y, en especial, porque sus retornos tienen una relación muy favorable en relación con el riesgo que ofrece. Otro aspecto relevante en estos momentos es su baja correlación con los mercados públicos de valores ofreciendo diversificación y estabilidad en los portafolios.

Durante la coyuntura actual, algunos segmentos dentro de la industria inmobiliaria se han visto favorecidos y han generado oportunidades para incentivar la reactivación económica. Los segmentos de industria, salud y vivienda se mantienen sólidos e incluso el primero y derivado por las nuevas tendencias logísticas como el e-comemerce, representan oportunidades de crecimiento. Las oficinas, continúan siendo el espacio principal de colaboración. Los espacios físicos son un lugar fundamental para coordinar toda la actividad económica y desarrollar la cultura organizacional.