Promueven mayor consumo de frutas y vegetales | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Viernes, 23 de Julio de 2021
Redacción Economía

Con un portafolio innovador y una estrategia de horticultura “del campo a la mesa”, la transformación digital y la innovación está en el centro de las ofertas de frutas y hortalizas, por ello la compañía Bayer promueve el consumo de estos alimentos.

Inci Dannenberg, directora Global de Vegetales y Semillas de Bayer Crop Science, dice que “solo una fracción de la población mundial se acerca a consumir la ración diaria recomendada de frutas y verduras. En el Año Internacional de las Frutas y Verduras de la ONU, estamos redoblando su enfoque para permitir a los productores abordar las barreras para mejorar el consumo con el fin de lograr Salud para Todos, Nadie con Hambre”.

La estrategia de horticultura está respaldada por la investigación de genética de plantas, la protección de cultivos y las capacidades digitales de la firma como líder del sector, que brindan a los productores las herramientas que necesitan para una toma de decisiones más inteligentes en la granja, y a los consumidores la calidad y la nutrición que necesitan para promover un estilo de vida saludable.

Con la mayor inversión en investigación y desarrollo en la industria, está trabajando para realizar una parte central de su estrategia con las fincas y granjas agrícolas: proporcionar una innovación mejorada en genética, protección de cultivos y tecnología digital.

“Mediante soluciones innovadoras y personalizadas, estamos ayudando a los productores de frutas y hortalizas de todo el mundo a producir cosechas comercializables que cumplan con los estándares de seguridad, calidad y nutrición que esperan sus clientes”, explicó Kamel Beliazi, líder de Estrategia de Cultivos de Frutas y Hortalizas. “Esta es una parte fundamental de nuestra estrategia comercial en horticultura”.

Un ejemplo de ello es Vynyty Citrus® un dispositivo innovador, que consiste en un recipiente con un líquido activo en su interior, que no genera resistencias ni residuos en las cosechas ni en el medio ambiente. Es el primer producto biológico de este tipo en el mercado para el control de plagas en los cítricos. El producto se está utilizando actualmente en España y pronto estará disponible para los productores de cítricos y en cultivos de otros países mediterráneos.