Puntos de atención de Bancamía en SuperGiros y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 10 de Febrero de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

INDUSTRIA. Por quinto año consecutivo, Terpel hace parte del anuario de sostenibilidad del Dow Jones. Las buenas prácticas de la compañía en las dimensiones que analiza el reporte, económica, ambiental y social, fueron determinantes para ser incluida nuevamente en el listado. En esta ocasión, la compañía ocupó el puesto número 14 entre las 116 evaluadas.

APOYO. La Fundación WWB Colombia anunció la apertura de la quinta convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia – FFI, “Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”.  Esta es una oportunidad a los estudiantes de maestría y doctorado, así como a grupos y centros de investigación a nivel nacional e internacional.

SERVICIOS. Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, puso a disposición de sus clientes más de 11.100 puntos de atención a través de la red SuperGiros. Lo anterior se suma a los más de 10.000 puntos de la Red Baloto con los que ya opera la entidad y los 500 Corresponsales que ha habilitado en comercios.

INTERNACIONAL

BOLIVIA: Los médicos y trabajadores de la salud de la región de Santa Cruz (este), la más castigada por el covid-19 en Bolivia, comenzaron una huelga de 48 horas para exigir una cuarentena obligatoria para frenar la pandemia. Solo los servicios de emergencia y los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus siguieron funcionando regularmente.

EE.UU.: General Motors (GM) extenderá alrededor de un mes la suspensión de la producción en tres de sus fábricas debido a la escasez de microchips. El grupo había planeado inicialmente cerrar las plantas por siete días a partir de la semana en curso, pero finalmente anunció la suspensión de trabajos en sus fábricas de Fairfax, Kansas, Estados Unidos.

EE.UU.: La plataforma en línea Reddit, que alberga el popular foro WallStreetBets sobre el mercado de valores, confirmó a AFP que elevó su valor a US$6.000 millones tras captar fondos por US$250 millones. "Decidimos que ahora era el momento adecuado para realizar inversiones estratégicas, incluso en video, publicidad, productos para clientes y expansión en los mercados internacionales", dijo la compañía.