A través de un nuevo informe, la agencia calificadora de riesgo Moody´s Investors Service aseguró este miércoles que la actividad económica de Colombia está “bien posicionada para una recuperación sostenida en los próximos dos años”.
De acuerdo con la firma internacional, esta recuperación será positiva en términos crediticios para el Gobierno de Colombia y las principales ciudades del país, así como para otros sectores de la economía nacional.
“Una mayor demanda doméstica impulsará la actividad económica, respaldada por mayor inversión privada y consumo, que compensará una menor contribución de gasto público”, dice Gersan Zurita, Vicepresidente Senior de Moody’s.
Agrega que “el mayor crecimiento económico de Colombia, junto con la Ley de Reactivación Económica del año pasado, dará apoyo a mayores ingresos públicos en 2019”.
El pronunciamiento de Moody´s está en concordancia con lo manifestado por el Banco Mundial, que consideró esta semana que los datos recientes de la economía colombiana “indican una gradual expansión”.
La calificadora espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia continúe recuperándose entre 2019 y 2021, con un crecimiento en el rango entre el 3 y el 3,5 por ciento.
“Esperamos un crecimiento real del PIB de alrededor del 3,3% en 2019, frente al 2,6% del año pasado. En general, creemos que el crecimiento promedie 3%, 3,5% en 2019-21, convergiendo hacia la tasa de crecimiento potencial del 3,5% y la tasa de crecimiento promedio (3,3%) para sus pares”, resalta en su informe la firma calificadora de riesgo.
De igual manera, reitera que el crecimiento del PIB del país, en comparación con sus pares regionales, es más favorable.