Seguridad en las compras en línea: Alejandro Morón | El Nuevo Siglo
Alejandro Morón
Jueves, 13 de Marzo de 2025
Redacción Economía

En un mundo cada vez más exigente, donde las transacciones en línea deben combinar rapidez, seguridad y facilidad, el mayor desafío del e-commerce es garantizar ventas seguras, reduciendo el fraude y aumentando las transacciones exitosas. Para Koin, fintech reconocida por sus soluciones innovadoras en prevención de fraudes y medios de pago, la prioridad siempre ha sido optimizar estos servicios, entendiendo que para un comercio perder una venta es tan crítico como para un cliente perder tiempo en una transacción fallida.

La compañía anunció en Colombia, Argentina y Brasil el lanzamiento de KoinTrueMatch, su nueva funcionalidad en su solución antifraude. Esta herramienta permite a los comercios validar en milisegundos si la tarjeta utilizada en la compra pertenece al documento del titular, consultando directamente con el banco emisor, todo sin generar fricción en la experiencia de compra.

“En Koin, nuestro compromiso es ofrecer soluciones innovadoras que optimicen la prevención del fraude sin afectar la experiencia de compra de millones de personas en América Latina. Por ello, estamos orgullosos de presentar Koin True Match, una herramienta que permitirá fortalecer la seguridad de las transacciones y agilizar los procesos de validación. Con esta solución, impactamos positivamente a miles de clientes y comercios en Colombia, Argentina y Brasil, brindándoles mayor seguridad y confianza en sus transacciones a partir de este año”, afirma Alejandro Morón, director de Prevención de Fraude de Koin.

KoinTrueMatch es una innovadora funcionalidad en Koin Antifraude que permite verificar si el documento de identidad declarado en una compra coincide con el titular de la tarjeta utilizada. Actualmente, en la mayoría de los comercios electrónicos, no existe un mecanismo para confirmar esta relación, ya que la información la resguardan los bancos emisores.

Un análisis de fraude revela que más del 50% de los casos involucran discrepancias entre el nombre del comprador y el titular real de la tarjeta.