Stay Q, compañía especializada en alquiler de propiedades a corto plazo en Cartagena, presentó su nuevo servicio de limpieza que garantiza un ambiente impecable a los huéspedes durante toda su estadía.
El servicio, denominado Stay Q Cleaning, no solo asegura espacios limpios y bien mantenidos desde la llegada hasta la salida, sino que, además, elimina la necesidad a los huéspedes de hacer el aseo por sí mismos o contratarlo con un tercero.
Andrés Martínez, CEO de Stay Q, dice que “a pesar de ser absolutamente imprescindible, la mayoría de operadores de renta vacacional en el mundo solo ofrece la limpieza al momento de hacer check-in, no así para el resto de la estadía. No se trata solo de dar la bienvenida a los visitantes a través de ambientes impecables y acogedores, sino que el mismo entorno permanezca inmaculado durante toda su estancia. Es ilógico pensar que un apartamento ocupado esté sin limpiar durante días o incluso semanas”.
Además de asegurar que la propiedad esté disponible para las próximas ocupaciones con un tiempo de inactividad mínimo, este servicio libera a los huéspedes de las rutinas de aseo, permitiéndoles aprovechar al máximo cada momento en el destino para explorar, disfrutar y ser más productivos.
“En febrero de 2024, la ciudad de Cartagena de Indias tuvo una ocupación acumulada del 44% para propiedades de corta estancia. Para diciembre de 2024, queremos llegar al 60% de ocupación promedio”, dice Martínez. Y agrega: “Ahora bien, en promedio, una persona se hospeda en un apartamento de corta estancia en Cartagena de Indias 3.5 noches, mientras que en un hotel tradicional 2.2 noches. Las continuas innovaciones como el servicio de limpieza continua pueden ayudar aún más a reducir este gap entre apartamentos de renta corta y hoteles”.