CON EL cierre de importantes negociaciones para 2024, Finsocial, firma originadora de créditos obtuvo dos transacciones de gran valor que le permiten impulsar su propósito de ser la fintech #1 de mayor valor social, de equidad y ambiental en Colombia.
La primera negociación se trata de un sondeo realizado por FCP Credicorp Capital deuda privada, $ 50.000 millones a deuda, enfocados principalmente en créditos de libranza, mientras que la segunda, es una operación que se llevó a cabo a través de la Banca de Inversión de Bancolombia por $ 30.000 millones.
Para Santiago Botero, CEO y fundador de Finsocial, estas operaciones demuestran que la fintech es un ejemplo de crecimiento, desarrollo, innovación, así como de administración de riesgo con sus anillos de seguridad, lo que resulta atractivo para inversionistas nacionales e internacionales.
“Este voto de confianza nos demuestra que estamos en el camino correcto y nos brinda la tranquilidad de tener recursos asegurados para nuestra originación. De esta manera, seguimos impulsando nuestra misión de brindar segundas oportunidades y llegar a donde la banca tradicional no llega”, resaltó Botero.
Adicionalmente, la financiera tecnológica se encuentra adelantando negociaciones con importantes fondos internacionales como: Nomura, Lendable, CPPIB, IFC, entre otras firmas, por aproximadamente US$ 300 millones con la finalidad de seguir atrayendo inversión extranjera y potenciando la confianza inversionista en el país para el 2024.
En la actualidad, Finsocial cuenta con una cartera administrada de más de un billón 80.000 millones de pesos y continúa en franco ascenso en la vertical de créditos digitales en Colombia.
Este respaldo de fondos de capital llega a Finsocial en el momento en que Fitch Ratings afirma la calificación nacional en ‘A+(col)’ con perspectiva estable. Entre los factores claves de la calificación, la entidad determinó que, tanto el modelo de negocio, como el perfil de riesgo de Finsocial, le han permitido “resultados financieros consistentes”.