Toyota bZ4X es el primer SUV 100% eléctrico y otras breves | El Nuevo Siglo
Foto Toyota
Martes, 20 de Abril de 2021
Redacción Economía

NACIONAL

LIDERAZGO. Ricardo Morales, director general de Experis de ManpowerGroup, señala que “tener más mujeres en la fuerza laboral y por supuesto en puestos de liderazgo mejora la productividad, interviene en el desempeño e impulsa los resultados comerciales. Se estima que, a nivel global, las ventas en las organizaciones que tienen mujeres en cargos directivos pueden crecer cerca del 8%”.

SOLUCIONES. La evolución tecnológica es cada vez más fuerte. Ezytec es una firma colombiana de ingeniería que provee soluciones tecnológicas e innovadoras. Fue pionera en el país en automatizar completamente un parqueadero (Centro Comercial Andino en Bogotá), e incursionó en la línea de negocio de Payment. Ahora tiene soluciones en Telecomunicaciones, Salud, Educación, Transporte Masivo y al Comercio al por Menor.

PUBLICIDAD. Hoy la publicidad trata de impactar con formatos nativos, facilitando su comprensión de todo el público objetivo. “En pocas palabras, son anuncios que no parecen anuncios, que comparten información de valor, que dan respuestas a sus lectores y que cumplen con los criterios noticiosos facilitando los procesos de transacción” comentó Tatiana González, CEO de People Media.

INTERNACIONAL

CHINA: Toyota, pionera en la fabricación vehículos híbridos, presentó en el salón del automóvil de Shanghái, en China, una nueva gama con la que pretende ingresar en el creciente mercado de los coches eléctricos. La futura gama bZ, en referencia a "beyond zero" ("más allá de cero"), contará con siete modelos antes de 2025, anunció el grupo japonés.

RUSIA: Rusia anunció la apertura de una investigación contra Google y su plataforma de videos YouTube por "abuso de posición dominante", un nuevo enfrentamiento entre las autoridades rusas. La Agencia Federal Antimonopolio (FAS) dijo haber abierto esta investigación porque las reglas de suspensión o supresión de cuentas YouTube son "opacas, no objetivas e imprevisibles".

EE.UU.: El gigante estadounidense de las sodas Coca Cola, que en 2020 sufrió el impacto del cierre de restaurantes y cines por el coronavirus, superó las expectativas de resultados en el primer trimestre y apuesta a la vacunación contra el covid para seguir mejorando. La tendencia en volumen vendido en el primer trimestre "mejoró regularmente cada mes por la reactivación en mercados”.