CON MÁS de una década de experiencia en el mercado, la empresa multilatina Ultracem, está redefiniendo el panorama de la construcción con su enfoque innovador y sostenible.
Con más de 1.800 empleos directos e indirectos, ha consolidado su presencia en el mercado colombiano, su planta de cemento en el municipio de Galapa, Atlántico, junto con sus plantas de concreto en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Medellín, han contribuido al crecimiento constante de la empresa.
Cabe resaltar que, la compañía ha expandido su capacidad de producción de concretos con la inauguración de dos nuevas plantas en Barranquilla y Cartagena.
Además de su éxito en el mercado interno, ha incursionado en el mercado internacional, exportando sus productos y estableciendo plantas empacadoras en países como Guatemala, Honduras y Panamá. Pero la compañía no se detiene ahí, con el claro objetivo de reducir su huella de carbono y ser ambientalmente responsable, ha lanzado un producto innovador para reducir su huella ambiental con la introducción de sacos biodegradables.
Se trata de ‘ECOSAC’, un saco capaz de disgregarse totalmente durante la elaboración de mezclas de concreto con equipos mecánicos o “trompos”, minimizando los desechos y promoviendo prácticas más sostenibles en la industria de la construcción.
Este producto conlleva una serie de beneficios significativos, de acuerdo con, Julián Vásquez, gerente general de Ultracem, uno de ellos es que se disgrega eficientemente durante el proceso de mezclado del concreto sin afectar sus propiedades. Esto, mejora la organización y la limpieza en el lugar de trabajo al reducir el desorden, contribuye a la reducción de costos de disposición de residuos al no generar desperdicios y, por último, demuestra un compromiso con la sostenibilidad al minimizar su impacto ambiental.
“Esta solución biodegradable es un testimonio de nuestro liderazgo en prácticas eco-conscientes, ofreciendo reducciones tangibles en residuos de construcción y maximizando la eficiencia del cemento utilizado en obra”, afirma Vásquez.