Zonas rurales abren espacio para la vivienda | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Cindy Serrano
Viernes, 12 de Febrero de 2021
Redacción Economía

El mayor riesgo al contagio, el tráfico desmedido, la polución, el alto costo de vida, la inseguridad y el clima, entre otros, han hecho que se incremente la búsqueda de vivienda y de amplios espacios al aire libre en zonas rurales, en un entorno más económico por metro cuadrado.

Estudios como el Qian et. al. sobre la propagación del virus en China, donde se analizaron 1.245 casos de la covid-19, en 318 focos, encontraron que únicamente dos contagios, en uno de los focos, ocurrieron en espacios abiertos. 

Carlos Soto, gerente del Club Campestre El Bosque, club reconocido por sus espacios y comodidades en las cercanías de Silvania, Cundinamarca, dice que “el cambio de mentalidad y las facilidades tecnológicas como el teletrabajo crearon una percepción social que da más importancia a lugares espaciosos cercanos a la naturaleza”.



Sostiene el directivo que “en el Club Campestre el Bosque, por ejemplo, las personas pueden disponer de hasta 42 hectáreas donde las aglomeraciones no se presentan y son espacios con un mínimo riesgo de contagio, a lo que se les suma la exuberante naturaleza, la tranquilidad y el aire fresco que se respira”.

Para este fin y ante la continua búsqueda de las personas por encontrar espacios en las cercanías de las ciudades, tanto clubes como conjuntos residenciales en zonas periféricas de las ciudades están consolidando alianzas estratégicas para ofrecer variedad de espacios que les permitan a las personas gozar con responsabilidad de una amplia gama de posibilidades y evitar así el encierro en las ciudades.

“Ahora, gracias a los convenios, es posible realizar por temporadas actividades al aire libre en los amplios espacios campestres de El Bosque en Silvania y a la semana siguiente disfrutar de un amplio descanso en Boyacá al lado del Sochagota o realizar actividades deportivas en sedes dentro de Bogotá o Mosquera, por ejemplo”, asegura Soto, para quien la posibilidad del teletrabajo aumentó la tendencia de alejarse de las grandes ciudades. “Ahora vemos que la idea de trabajar y descansar sí pueden ir de la mano”, finaliza el gerente de El Bosque.