Asegurando el futuro con fútbol | El Nuevo Siglo
Jhon Jader Durán./AFP
Lunes, 3 de Febrero de 2025
Redacción Política

Para el delantero de la Selección Colombia, Jhon Jader Durán, le llegó la oportunidad propicia a los 21 años, muy joven, para asegurar el futuro: fichar por el Al-Nassar, un equipo que no llama la atención por ser uno de los mejores, sino porque como todos los oncenos de Arabia Saudita, tiene el suficiente dinero para fichar a los mejores y más caros jugadores.

No en vano, allí están Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, dos jugadores de prestigio que han triunfado en los mejores equipos del mundo y ahora ya son compañeros de Durán.

La cifra multimillonaria por la que Durán aceptó irse para Arabia, al otro extremo del mundo y alejado de la histeria de los aficionados ingleses del Aston Villa, es incomprendida en Colombia por la prensa deportiva que infla titulares con los deseos de las figuras.

Les asombró que Durán va a ganar 20 millones de euros por temporada, casi 87.000 millones de pesos colombianos y como si fuera poco, recibirá más de 10 millones por hora y casi 258 millones de pesos por día. Cada vez, $7.250 millones llenaran los bolsillos del delantero colombiano y su familia.

Un jugador valioso, es ahora el centro de la discordia, porque ahora lo tildan que prefirió los millones a su futuro deportivo, como si eso dependiera del gusto de los periodistas.

Con razón, Durán dijo sobre su decisión de irse a Arabia con tan poca edad, en entrevista a la cadena DANZ: “Para mí no es un retroceso, estoy llegando a una liga de un nivel competitivo, de muchas estrellas”, explicó. Sostuvo que “hay mucha gente que tiene un pensamiento diferente de la liga, por lo general son gente que está pensando cosas que no van”.

Con esa decisión, Durán está asegurando su futuro y con razón hoy está por encima de los envidiosos. ¡Por qué no puede ganar dinero a manos llenas!