Con el fin de apoyar a uno de los sectores más golpeados por la situación actual que vive Colombia por la pandemia, Digital Ware aprovechó su amplia experiencia en soluciones tecnológicas para ayudar a las cajas de compensación familiar a reducir sus dolores de cabeza.
“La plataforma tecnológica está diseñada para resolver los procesos core de las cajas de compensación familiar. Por su facilidad de configuración rápidamente se puede establecer cuáles sectores de la industria están exentos de mora con el módulo de Aportes “Morosidad”. También, de forma ágil, se pueden consultar aportes históricos para que al momento de hacer análisis de subsidio al cesante se pueda determinar fácilmente si aplica para dicho beneficio en el módulo de “Mecanismos de Protección al Cesante”, afirmó Humberto Espinosa, director de la vertical de ERP en Digital Ware.
Según Fedesarrollo, la pandemia dejaría sin trabajo a 1,4 millones de colombianos, lo que representa una gran reducción por concepto de aportes para estas entidades, sin contar con que aquellas empresas que continúen sus labores durante la cuarentena, pero que no tengan la liquidez suficiente para hacer el pago del aporte oportuno de sus trabajadores. Es por este motivo que Digital Ware pone al servicio de estas entidades soluciones tecnológicas que les ayuden en estos casos.
Por medio de los canales virtuales que ofrece el software permite tanto a los aportantes como a los afiliados realizar trámites en forma mucho más ágil y oportuna ya que no se requiere el desplazamiento físico a las oficinas de atención de las cajas
La tecnología puede ser de gran ayuda y un software como el diseñado por la empresa nacional es de los primeros pasos que se da en materia de soluciones para los múltiples problemas que representa esta crisis de salud mundial. Digital Ware se convierte en un ejemplo de cómo es oportuno y posible reinventarse para continuar activo en el mercado proporcionando a sus empleados estabilidad laboral y económica, pero más importante aún, la empresa deja claro que es posible aportar a la crisis desde todas las industrias.