Empresario | Aplicación TÜL acelera planes de expansión | El Nuevo Siglo
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Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Redacción Economía

La aplicación colombiana TÜL, de materiales de construcción y ferretería, logró recoger US$4 millones en su última ronda de inversiones con lo que iniciará su plan de expansión.



Esta empresa emergente nació con el inicio de la pandemia en Colombia, con la intención de digitalizar el mercado de la ferretería por medio de la tecnología y a su vez, volver eficiente su cadena de suministro. Con su aplicación ha buscado conectar a los productores de materiales de construcción con el ferretero de barrio, en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla para adquirir y suplir las necesidades del consumidor.

Según Andrés Ramírez, vocero y encargado de la expansión internacional de TÜL, el éxito del modelo está basado en una propuesta de valor completamente disruptiva e innovadora, llevando a la compañía a doblar sus ventas mes tras mes, tener un talento humano de más de 200 personas, e impactar en más de 5.000 ferreterías en 3 ciudades del país en tan solo 8 meses.

Creada por Enrique Villamarín, Juan Carlos Narváez y Nicolás Villegas con el apoyo de Rappi, ya trabaja con más de 60 productores de materiales de construcción y se prepara para desembarcar en otros países de Latinoamérica y ser a corto plazo uno de los principales jugadores del mercado de los materiales de construcción del continente.

“Creemos fuertemente en nuestro modelo de negocio, ya probamos que funciona en Colombia y eso nos da la confianza para entrar a países como Brasil, México, Bolivia, y Perú, mercados muy parecidos al nuestro en donde el rubro de la ferretería es muy fuerte y donde abriremos 12 ciudades el próximo año”, sostiene Ramírez.

Para 2021, TÜL estará en más de 5 países de Latinoamérica, en Colombia esperan cerrar con ventas superiores a los US$15 millones, 10 centros logísticos en las 5 principales ciudades del país y haber impactado de forma positiva en más de 20.000 ferreterías.