Estudiar francés no solo es una experiencia formativa y enriquecedora para la población sino que amplía las fortalezas en el panorama laboral.
De acuerdo con Julie Monbet, directora pedagógica de la Alianza Francesa Bogotá, sobran razones para aprender francés y es difícil enumerarlas todas.
“Aprender francés ayuda a mediano plazo para la apertura en todos los ámbitos de la vida y a largo plazo para las perspectivas. En la sociedad globalizada actual, tener un idioma adicional al materno ya no es suficiente. El plurilingüismo es el futuro y vemos que es necesario”, señala Monbet, quien además realiza un listado de los principales beneficios. Destaca la funcionaria que uno de ellos es que amplía las posibilidades en el mercado laboral, en el ámbito profesional, sobre todo si el estudiante tiene una meta futura de trabajar en el extranjero o en una de las 220 empresas francesas que se encuentran en Colombia.
Pero si por el contrario, lo que busca el joven es estudiar en alguna universidad francesa o canadiense, dominar el idioma francés y certificarlo con un diploma Delf-Dalf o un test como el TCF o el TEF, le abrirá puertas para acceder a las universidades o escuelas superiores de Francia y de Québec. “Además, la Alianza Francesa prepara al estudiante para que se pueda desenvolver en el contexto académico de su país de destino, no solo para comunicarse con sus docentes y compañeros, sino también para entender el funcionamiento y las características del sistema académico local”, agrega la directora pedagógica de la Alianza Francesa de Bogotá.
Sin duda el aprendizaje de un idioma extranjero es una apertura hacia otro mundo y otras culturas. Aprender francés no solo es acceder a la cultura francesa, sino a todas las culturas de los 106 países y territorios francófonos. Es viajar desde su casa a los 5 continentes y descubrir las costumbres y las artes que mueven a más de 300 millones de locutores. La Alianza Francesa de Bogotá promueve no solo la enseñanza de la lengua francesa sino también las culturas francófonas y colombianas.