Empresario | Crece el liderazgo femenino en Herbalife Nutrition | El Nuevo Siglo
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Viernes, 19 de Marzo de 2021
Redacción Economía

La inclusión y la diversidad hacen parte del camino para el éxito empresarial. Según los reportes de la Supersociedades, a 2019, en términos de ocupación de cargos directivos y gerenciales por parte de mujeres, el país se encuentra por encima del porcentaje global. Mientras que en el mundo el promedio es de 29% de mujeres liderando compañías, en Colombia el indicador alcanza un 33,5% de colombianas en cargos directivos.

Un ejemplo claro de empresas que han tenido en cuenta las ventajas que aporta el talento femenino en las diferentes líneas del negocio es Herbalife Nutrition, la marca número 1 en suplementos alimenticios de América Latina. El 49,1% de la población de empleados está conformado por mujeres, quienes ocupan cargos gerenciales, de supervisión, coordinación y análisis.

“Nosotras tenemos una visión distinta del trabajo, lo que nos ha hecho muy valiosas para la sana complementariedad en el entorno corporativo. Ofrecemos balance a la cultura organizacional, fomentando un adecuado equilibrio y enlace entre los resultados de negocio y el propósito personal. Estamos orientadas al cuidado, tanto de las personas como de los procesos y los resultados de nuestro negocio”, comenta Ana Zapata, gerente de Recursos Humanos de Herbalife Nutrition Colombia.

Fomentando en las mujeres la identificación de sus innumerables fortalezas para el ejercicio de su trabajo y que desarrollen, a través de este, sus propósitos y metas; además de apoyarlas en el desarrollo de sus objetivos para que continúen desenvolviéndose con éxito en su vida laboral y personal. Así, Herbalife Nutrition ha marcado una gran diferencia en el crecimiento personal y profesional de las mujeres, a través del desarrollo de proyectos de liderazgo que han resultado exitosos.

Los números de la compañía han venido en aumento y reflejando buenos resultados. “Las mujeres en Herbalife Nutrición hemos sido una parte esencial en la consecución de las metas de negocio. Contribuimos con creatividad e innovación, dos competencias diferenciadoras y que generan valor a las estrategias organizacionales”, agrega Zapata.