Rocketfy, una plataforma de comercio electrónico que nació en abril de 2020 con una inversión de $100 millones y que en la actualidad cuenta con 15.000 usuarios activos, 8.000 tiendas y que ha realizado más de 100.000 envíos a 1.200 destinos nacionales, está transformando al sector.
La compañía, primera en la industria del e-Commerce que les permite a los emprendedores crear sin ningún costo su tienda online, está revolucionando esta industria, convirtiéndose así en el sistema colaborativo de comercio electrónico más grande, accesible e incluyente del país.
Para Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca, “el principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta. En otras palabras, permite contar en una sola página con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y solución de envíos por medio de Servientrega, operador logístico que se encarga de entregar los pedidos, puerta a puerta.
“Conectamos todas las aplicaciones necesarias para que los emprendedores comiencen a vender en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”, destacó.
De hecho, por su propuesta única de valor en el mercado colombiano, recientemente fue elegida como una de las 10 start-up de Colombia que aceleró Rockstart Latam, la inversora de emprendimientos más grande y referente de Latinoamérica.
En la actualidad, este emprendimiento es considerado una de las 30 promesas de los negocios digitales de Colombia en 2021, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) e iNNpulsa.
Rocketfy en este momento registra ventas por más de $1.000 millones mensuales, pero proyecta crecer este año 10 veces más. A la fecha, tiene un crecimiento, mes a mes, superior al 30%.