A pocos meses desde su lanzamiento, la startup colombiana Neivor anunció que logró un capital de US$600.000, liderado por el fondo de inversión Magma Partners y reconocidos emprendedores e inversionistas de Latinoamérica como Brian Requarth, fundador de Viva Real; Miguel McAllister, fundador de Merqueo; Daniel Bilbao cofundador de Truora; Ramon Heredía, cofundador del digital bank; Kai Schmitz y otros reconocidos inversionistas en la región.
De acuerdo con Caterine Castillo, CEO y cofundadora de Neivor, “una de las principales razones para lograr esta inversión es que nuestro producto soluciona de forma muy fácil y sencilla los principales problemas y atrasos que tienen las copropiedades, tales como la limitada infraestructura de pagos, la desconexión entre vecinos y la falta de herramientas para la gestión y administración del mismo”.
Por su parte, Paola Fuertes y Oscar Garzón, cofundadores de Neivor, destacan que el grupo de inversionistas también evaluó positivamente la capacidad técnica y el talento humano de la compañía, así como su acelerado plan de expansión, que la proyecta desde ya como uno de los principales actores del ecosistema digital en la región: “Neivor es una plataforma pionera que transformará y dinamizará de manera radical la propiedad horizontal en América Latina”.
La transformación digital, llega al segmento de la administración de propiedad horizontal en Colombia y Latam gracias a Neivor.
Cabe destacar que en el país, el costo promedio de la administración de una propiedad horizontal sea edificio y/o conjunto, es de $150.000 aproximadamente, según el censo del 2018 y la evolución en el número de predios de la propiedad horizontal fue de 1.513.692, lo que ubica a Neivor como líder en el segmento residencial.
Con Neivor se vienen cambios para la administración de la propiedad horizontal: virtualización, inmediatez y desarrollo, todo en una plataforma que puede respaldar la capacidad que tiene el administrador en el ejercicio del cargo.