Sin duda, el confinamiento funcionó como un acelerador de la transformación digital de los negocios, proceso que hoy en día se vuelve clave para la construcción de una nueva normalidad.
Las agencias de publicidad han sido una de las que se han reinventado acelerando cambios que pueden adoptar para mirar hacia un futuro ciento por ciento digital y que no necesariamente tiene que ver con aspectos tecnológicos. Según David Hoyos Zuluaga, director de Depura, “le apostamos a proyectos también que por causa de esta pandemia no estaban preparados en lo digital y necesitaban que los conocieran y vieran para que sus negocios no cerraran ayudándoles a construir y diseñar el ecosistema digital que necesitaban sin ningún costo para ellos” creando de esta forma nuevos hábitos de consumo pues actualmente el 70% de la adquisición web está representado en formatos de audio y vídeo.
En cuanto a la calidad del servicio prestado, los anunciantes califican en promedio a sus agencias con un 78%, por encima de la media mundial, lo cual muestra el gran trabajo que estas hacen en el país para sus clientes. Colombia es, después de México, el país estudiado por Scopen con mayor NPS de agencias creativas (Net Promoter Score – la herramienta que mide el nivel de recomendación de los anunciantes hacia sus agencias.
Por esta razón, Depura está enfocada en ofrecer a las marcas nuevas propuestas a través de un área digital que les permita hacer publicidad diferente, medible y segmentada, creando una mayor visibilidad en medios digitales los cuales llegan al cliente de forma inmediata, agrega Hoyos “a través de 'la verdad' como valor de compañía y la honestidad como una forma de llevarla a la práctica. Esto se traduce de manera tangible en el servicio y la relación que llevamos con nuestros clientes y equipo de trabajo”.