Con una inversión cercana a los US$8 millones para los primeros tres años, llega a Colombia Glenmark Pharmaceuticals, una corporación farmacéutica global que cuenta con 40 años de experiencia, que tiene operaciones comerciales en más de 80 países y emplea cerca de 15 mil personas.
La corporación ya cuenta con presencia global e inicialmente en Colombia tendrá un equipo de 23 personas distribuidas en las principales ciudades, todas de origen colombiano, pues la corporación considera que “hay talento nacional competente para hacer brillar este proyecto”, afirmó Mauricio Guerra, gerente general de la filial Colombiana de Glenmark.
El ejecutivo se refiere a la posibilidad de establecerse y fortalecerse en el país, manteniendo sus altos estándares de calidad y su filosofía como compañía integrada. Durante su primera fase en Colombia la farmacéutica incursionará con productos genéricos de marca y un dispositivo respiratorio innovador. Y durante una segunda fase como compañía orientada a la investigación y al desarrollo de nuevas moléculas, estará presentando al mercado Colombiano sus propias marcas, con lo cual consolidará en el país sus operaciones de forma similar a otros mercados emergentes donde se ha convertido en una de las firmas más exitosas.
“Hoy en día, Glenmark ya tiene diez moléculas en diferentes fases de investigación, lo cual se constituye en la mayor diferencia, dado que estamos aportando innovación a través del desarrollo y descubrimiento de nuevas moléculas”, expresó Mauricio Guerra.
Dentro del portafolio que esta corporación farmacéutica trae a Colombia están la línea dermatológica, la oncológica y una amplia gama de opciones en el área respiratoria, con medicamentos para tratar enfermedades como Asma, EPOC y rinitis alérgica.
Tener una oferta de valor sólida y amplia es una de sus prioridades; “en función de ello, hemos desarrollado a nivel global algunas alianzas estratégicas que nos permiten ofrecer alternativas no existentes en el país; es por esto que dentro de nuestros próximos lanzamientos tendremos uno de los mayores avances para terapia de nebulización respiratoria”.