Las empresas en el mundo están enfilando baterías en sus áreas comerciales, su supervivencia depende de las ventas que se logren; la cuarentena está entrando en fases decisivas y quien venda será quien sobreviva. Es aquí donde modelos como “inside sales” cobran relevancia, toda una fuerza de ventas trabajando remoto para lograr los objetivos y sonar la campana.
Olvidar el molde del contacto cara a cara se hace prioritario y romper este paradigma de las ventas implica un cambio de mentalidad en la búsqueda de nuevas formas de hacer el trabajo; atraer y consolidar clientes potenciales, dos palabras que parecen lejanas para los equipos comerciales en tiempos de cuarentena, hoy son más que posibles gracias al “inside sales”, un modelo que hace referencia a una fuerza de ventas que trabaja en remoto, ya sea desde la oficina de la empresa o en home office.
Para las empresas que lo están implementando, hoy más que siempre, el “inside sales” está favoreciendo al personal comercial. Manuel Enciso, director comercial y de Mercadeo de Digital Ware, sabe de primera mano lo que es migrar a este modelo, pues es lo que hoy le está permitiendo a su equipo de ventas de la compañía mantener en pie los procesos comerciales y mejorarlos con el paso de los días en medio de la cuarentena.
“El “inside sales”' y especialmente el “social selling”, es uno de los recursos que nos ha permitido en Digital Ware relacionarnos, crear branding y marca, y en definitiva poder conseguir nuevos prospectos. Según un estudio hecho por McKinsey asegura que los equipos de ventas que llevan a cabo acciones de “social selling” consiguen aumentar su radio de ventas en un 20 o 25%. Esto por supuesto no se hace de repente, supone un cambio de paradigma de las estrategias de ventas tradicionales y eso ha implicado crear un modelo híbrido, tal como lo estamos haciendo en Digital Ware”, afirma Enciso.