Natura &Co registró un trimestre de fuerte crecimiento, con un alza del 53% de los ingresos netos consolidados reportados en el segundo trimestre 2018. Considerando el resultado proforma (que incluye resultados comparables para The Body Shop), la facturación neta aumentó un 13,6% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los R$3.100 millones, con contribución de las tres marcas. En el primer semestre, los ingresos netos reportados crecieron un 54,2% y los ingresos netos proforma, 12,4%, siempre respecto al mismo período del año anterior. De acuerdo con el gerente general Pedro Gonzales, los ingresos netos reportados de Natura tuvieron un aumento del 9,8% en el segundo trimestre y del 8,1% en el primer semestre, en comparación con el mismo período del año pasado. En moneda constante, el avance de los ingresos fue de 10,3% en el trimestre y de 8,6% en los seis primeros meses del año.
En América Latina (donde se destaca la operación de Colombia), Natura mantuvo su buen momento con una expansión reportada de 17,7% en el segundo trimestre y de 18,8% en el primer semestre. En moneda constante, el alza de los ingresos netos fue de 20,6% en el trimestre y de 21,8% en el semestre.
En Brasil, donde se encuentra la casa matriz, los ingresos netos de Natura aumentaron un 6,7%, pese al impacto desfavorable de la huelga de los camioneros. Natura también continuó conquistando participación de mercado en categorías clave con incrementos de productividad de sus consultoras, consolidando su nuevo modelo de Venta por Relaciones.
The Body Shop registró una facturación de R$ 806,7 millones en el trimestre, con una caída de 1,1% en las ventas proforma y en moneda constante, en comparación con el mismo período de 2017. El desempeño se mantuvo en línea con lo estimado, ya que el primer trimestre fue beneficiado por el calendario comercial y por la venta a los franquiciados, de acuerdo con lo señalado en ese entonces. En el primer semestre, los ingresos crecieron 3,6% en moneda constante, impulsados por las franquicias y el e-commerce. El trimestre también marcó el comienzo de la implementación del plan de transformación de The Body Shop.