InfiNet Wireless, anunció que las cifras de violencias personales en Bojáca, Colombia, se ha reducido en al menos un 45% desde principios de 2017, gracias a la implementación de una nueva y rentable red inalámbrica.
Bojáca, un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Bogotá, comenzó la lucha contra el aumento del crimen en todos los rincones de su jurisdicción después de que sufrió una ola de lesiones personales, robos tanto de día como de noche, así como delitos relacionados con el narcotráfico. En 2016, el Gobierno local decidió que debía tomar medidas preventivas e implementar una solución de videovigilancia para cubrir inicialmente seis ubicaciones estratégicas de la ciudad, junto con un aumento de las patrullas policiales.
“Estamos encantados con los resultados de este proyecto con InfiNet Wireless, ya que nos ayuda a ofrecer una seguridad mucho mayor a Bojáca y sus comunidades circundantes y, en última instancia, tener un gran impacto positivo en su calidad de vida”, dijo Carlos de Lamadrid, director de Latam en InfiNet Wireless. “La policía de Bojáca ahora tiene los ojos puestos en todos los rincones de la ciudad gracias a la plataforma de monitoreo confiable y dinámica que hemos desplegado. Además de llevar transmisiones de video en tiempo real, también hemos entregado una plataforma inalámbrica capaz de soportar la necesidad de la municipalidad de transmisiones de voz y datos de alta calidad”.
Los resultados de los registros delictivos muestran que en los primeros ocho meses de 2016, se reportaron 80 casos de lesiones personales en la ciudad. Sin embargo, durante el mismo período de tiempo inmediatamente posterior al lanzamiento de la plataforma de vigilancia, el total de casos de delitos registrados disminuyó a 44, una disminución del 45%. A principios de 2018, las cifras de la policía continuaron informando una reducción continua del crimen.