La Junta Directiva de Internet Society anunció que seleccionó a Andrew Sullivan como nuevo Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la organización global sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet.
Con casi la mitad de la población mundial aún sin acceso a Internet, Sullivan utilizará su nueva función para abordar la creciente brecha de oportunidades que se está abriendo entre quienes tienen acceso y quienes carecen de ello.
“Internet ahora es fundamental para la vida de muchas personas, y los eventos mundiales hacen que la misión de la sociedad de Internet sea más importante que nunca”, dijo Andrew Sullivan. “Solo juntos podemos asegurarnos de que Internet siga cumpliendo su promesa de enriquecer la vida de las personas y no puedo pensar en una forma mejor de cumplir esa promesa que como Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Internet Society. Es un honor haber sido elegido para este rol, y trabajaré todos los días para promover los valores definitorios de una Internet abierta y confiable”.
Sullivan aporta muchos años de experiencia en la industria de Internet a su nuevo rol, habiendo trabajado para mejorar el valor de Internet como plataforma abierta y global a lo largo de su carrera.
Durante su paso por Dyn, que ahora es una Unidad Global de Negocios de Oracle Corporation, administró los departamentos de desarrollo y arquitectura del Sistema de nombres de dominio (DNS). Esto llevó a su nombramiento en la Junta de Arquitectura de Internet (IAB), que supervisa la evolución técnica de Internet, donde fue elegido presidente de 2015 a 2017.
“La Junta y yo estamos muy contentos de que Andrew dirija el avance de la Sociedad de Internet”, dijo Gonzalo Camarillo, presidente de la Junta de Internet Society. “Nuestra actual Presidenta y Director Ejecutivo (CEO), Kathy Brown, ha sentado las bases para que Andrew aumente la relevancia e impacto de Internet Society en la configuración del futuro de Internet. Confiamos en que tendrá éxito en liderar la organización y su comunidad para trabajar por una red Internet más abierta, conectada a nivel mundial, segura y confiable para todos”.