En la creencia popular aún subsiste la idea de que estar protegido contra un incendio es tener un extintor y contar con el número de los bomberos a la mano. Frente a este tema, la industria ha desarrollado soluciones que permiten neutralizar muy rápidamente cualquier evento, minimizar los riesgos para las personas y proteger los bienes materiales del fuego.
Buscando generar soluciones más accesibles e innovar en un sector que por años ha estado aislado de las nuevas tecnologías, Fluidpack asume el reto de la innovación con una propuesta que busca reinventar la proveeduría que acompaña los proyectos de redes contra incendio, gas e hidráulica, con una apuesta clara por mejorar la experiencia del cliente, a través del ahorro y el soporte técnico permanente.
“Nuestro modelo de empresa es una apuesta que le apunta a mejorar los ciclos de negocio de nuestros clientes. Contamos con plataformas de internet, rediseñando procesos y productos, que con asesoría personalizada, logran optimizar los tiempos de proveeduría, soporte técnico y de venta en línea”, afirmó Mónica Delgado, directora de ventas de Fluid Pack.
Dentro de las innovaciones que trae Fluid Pack al mercado colombiano destaca el diseño de nuevos productos bajo normatividad internacional, soporte de videollamada y la única plataforma en línea que agiliza los procesos de operación, pues llega directamente a la logística para entrega, lo que permite optimizar costos y ahorrar dinero a los constructores.
“Nuestra idea, basada en el conocimiento de esta industria por más de 30 años, es insistir en el desarrollo de proyectos en conjunto, a través de nuevas líneas de negocio que generen fuentes de ingresos para nuestros clientes simplificando la manera de instalar y garantizando que su negocio crezca. La puesta en marcha del Marketplace, es solo una muestra del cumplimiento de este objetivo”, concluyó Delgado.
Esta nueva forma de abordar una industria tan tecnificada le ha representado a Fluid Pack, ostentar un crecimiento en los últimos tres años en volumen de negocio del 15%, cifra que en 2019 se estima que llegará al 40%. Un crecimiento atípico para la industria. Las directivas de la compañía colombiana, esperan para 2020, aumentar un 50% su volumen de negocio en Colombia y aumentar su cobertura a todo el país. Al momento, Fluid Pack genera cerca de 150 empleos directos e indirectos en sus tres sedes.