El pronóstico económico anual de Deloitte estima que las ventas de retail en este fin de año aumentarán entre un 4,5% a 5%, de acuerdo con un estudio de Fenalco, el cual trata el comportamiento del mercado en navidad de 2018, indicando que 31% de los colombianos gastan más de $600.000 en regalos.
Según Susana Bastidas, líder nacional de marketing digital del Grupo Espumados usualmente en la temporada navideña, las ventas de colchones aumentan en un 25 por ciento, generalmente por el pago de la prima, activaciones, descuentos en el punto de venta, estrategias de fidelización y este año se espera, con la apertura del canal digital de Romance Relax, marca del grupo espumados, tener un mayor impacto en resultados, posicionamiento y visibilidad.
Romance Relax, marca del Grupo Espumados, le apuesta a que los colchones sean protagonistas como regalo de Navidad, por lo que se ha extendido las fechas claves de promociones con el Cyber Santa que va hasta el 18 de diciembre.
“En época de Navidad nuestros clientes encontrarán ofertas especiales para cada uno de los miembros de la familia. Durante el 2019 hicimos lanzamientos importantes de colchones pensando en entregar un producto que además de contar con la mejor calidad, seguridad y tecnología fuera innovador y generara vínculos emocionales”, afirma Bastidas.
Los buscadores de buenos regalos van a encontrarse con productos únicos lanzados en el transcurso del año, como Colchón Colorín Colorado, que es especial para los niños porque les permite explorar e interactuar con su creatividad personalizado su colchón pintando las bandas como ellos quieran. Te Amo Mamá, un colchón especial que le recuerda al ser más querido lo importante que es para la familia; Emperador Glam diseñado para las personas que buscan un placer profundo y absoluto, es un producto con los más altos estándares de calidad y tecnología y Colchón Tiger con un diseño único, el dibujo de un tigre para premiar la sagacidad, fuerza y astucia del papá.