La operación digital de Natura avanza desde el inicio de la cuarentena con un crecimiento en tres dígitos de nuevos clientes. Situación que se ha logrado gracias al paso de la venta presencial hacia la venta online donde los consultores lograron no solo adaptarse a la nueva normalidad sino ampliar su red de relaciones, fortalecer sus negocios y llevar la esencia de la marca a más personas en todo el territorio nacional. Desde mitad de marzo a junio, la operación digital logró quintuplicar el número de consultores pasando de 5.000 a 25.000.
“Durante los días de aislamiento, la digitalización nos ha permitido sentirnos cerca y es justamente lo que queremos posicionar como marca, que el hecho de no estar cerca físicamente no quiere decir que se elimine la capacidad de relacionarnos ya que un consultor puede darle continuidad a su negocio y mantener el vínculo con sus clientes vendiendo desde la comodidad de su casa”, asegura José Barrera, e-commerce manager de Natura Colombia.
El desafío más importante de la compañía durante este proceso digital fue lograr transmitir a sus consultores que la venta Online no elimina el relacionamiento con los clientes, sino que, por el contrario, complementa y les permite llegar a un nuevo público más digital que habitualmente prefiere comprar por internet, al cual hoy no tienen acceso con la venta presencial.
“Colombia viene avanzando y la coyuntura del Covid-19 hizo que ese proceso se acelerará aún más, sin embargo, falta un largo camino por recorrer. Las compañías en el país necesitan entender que la transformación digital va mucho más allá de montar un canal digital o de tener una tecnología robusta, principalmente es un proceso que tiene que ver más en la forma de trabajar de manera ágil y coordinada, donde se prioriza al individuo con el habilitador que es la tecnología, pero que no es el protagonista de la historia”, asegura Barrera.