SEGÚN DATOS del Centro de Tecnología e Innovación Inmobiliaria (creti.org), las inversiones en compañías de proptech están tomando fuerza. En línea con esta tendencia, Livo ha lanzado un Marketplace que ofrece una selección exclusiva de propiedades de lujo en destinos de fácil acceso, permitiendo a los compradores obtener una participación desde 1/8 en una residencia y disfrutar al menos 44 días al año en ella.
Gabriel Mejía, de Livo, dice que “cada propiedad se vende totalmente amueblada, con un diseño interior profesional y con la empresa asumiendo el papel de administrador de la propiedad. Los propietarios solo necesitan preocuparse por estar presentes y disfrutar de su nuevo hogar vacacional".
La verdadera magia de este marketplace radica en su compromiso de gestionar todo el proceso, liberando a los propietarios de la carga de tareas y preocupaciones. Mientras los miembros se entregan al disfrute de su segundo hogar, Livo despliega su avanzada tecnología para asegurar que cada detalle sea atendido.
“Mantener una casa, como por ejemplo Casa Cayena en Anapoima, conlleva un costo aproximado de $ 12 millones al mes. Sin embargo, al adquirir una participación, solo pagarías 1/8 de esa cantidad”, dice Mejía.
- Le puede interesar: La visualización de datos en tiempo real
Esto ejemplifica cómo el modelo de copropiedad, implementado no solo brinda un enfoque innovador para la adquisición de segundas viviendas, sino que también se traduce en un ahorro significativo en los gastos de mantenimiento.
Los usuarios tienen la posibilidad de adquirir hasta el 50% de la propiedad, asegurando siempre al menos dos propietarios. Además, a través de la app, los propietarios pueden planificar estancias con hasta 24 meses de antelación, garantizando que todos puedan visitarlo en momentos convenientes y deseables a lo largo del año. También, la app permite configurar alertas para los destinos que le interesan al usuario y unirse a la lista de espera para las propiedades.