Cada vez es mayor la presencia de plataformas de procesamiento de pagos en el país. Una de ellas es la fintech Liquido, que consolida su presencia en Brasil, México, Colombia y Chile, con el procesamiento de más de US$ 300 millones en transacciones en el último año, recoger más de US$ 26 millones en rondas de inversión y consolidar su infraestructura tecnológica para procesar más de 5 millones de transacciones al día.
“Esperamos ingresar a Perú y estamos en análisis de Costa Rica, sin embargo, nuestra prioridad es reforzar nuestra oferta comercial en los países en los que ya tenemos presencia y complementar el portafolio de soluciones por el que ya nos identifican” explica José Ignacio Soto, director ejecutivo para Latinoamérica de Liquido.
La inversión realizada se está desplegando no solo para seguir ofreciendo soluciones de primera categoría en el soporte de transacciones digitales y pagos en efectivo, sino también con el fin de obtener los permisos y licencias locales necesarias para ofrecer servicios adicionales según las leyes fintech de cada país.
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La expectativa de la marca con estos pasos es crecer al menos 300 % antes de cerrar 2023.
Según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, en 2022 se realizaron 6353 millones de transacciones monetarias en el país, un escenario en el que las nuevas alternativas jugarán un papel fundamental para seguir promoviendo el crecimiento de la categoría.
En este sentido, y asociada a una de las innovaciones clave de la marca, imagine crear su propia tienda virtual en WhatsApp sin esfuerzo y sin necesidad de saber programar. Pues la plataforma de pagos Liquido ya lo puede hacer realidad. Esta solución, única en el mercado, permite montar una tienda dentro de la aplicación para que clientes de comercios puedan navegar, buscar y comprar todo partiendo de un chat y en cuestión de minutos.