La Universidad de Cundinamarca recibió la certificación como Entidad Familiarmente Responsable por parte de la Fundación Másfamilia.
Martes, 23 de Abril de 2024
Redacción Nacional
La educación superior debe buscar ser lo más integral posible. En esa dirección debe destacarse, por ejemplo, la forma en que estudiantes, directivos, docentes y demás personal de la Universidad de Cundinamarca presenciaron días atrás la entrega de la certificación como Entidad Familiarmente Responsable (EFR) al claustro por parte de la Fundación Másfamilia.
Así las cosas, esta universidad se convierte en la primera Institución de Educación Superior Pública en recibir esta certificación en Iberoamérica (norma internacional 3000-1 de 2021).
Las empresas familiarmente responsables se caracterizan por sus buenas prácticas en el bienestar de sus colaboradores, clientes y sus familias, teniendo en cuenta que promueven un proyecto de vida más equilibrado entre lo personal y lo profesional, más pleno y con mejor calidad de vida.
“El esfuerzo continuo que han demostrado durante varios años es fundamental para obtener esta certificación y ser parte de una comunidad de aprendizaje que nos permitirá mejorar juntos”, indicó Roberto Martínez, director Iniciativa EFR.
Por su parte, el rector Adriano Muñoz Barrera manifestó que con esta certificación se asume un reto importante. “Aceptamos este reto y hoy comienza un gran trabajo. Adquirimos un sello que en verdad nos compromete en seguir promoviendo un ser humano transmoderno; trabajamos para que exista un equilibrio entre las personas, la familia y el trabajo, como pretende el Modelo Educativo Digital Transmoderno”.