Las entidades que apoyan a las comunidades en emergencias requieren respaldo permanente para que puedan seguir cumpliendo con sus tareas.
Por ejemplo, la Cruz Roja Colombiana es una institución humanitaria que atiende a millones de personas en el territorio nacional y busca llevar alivio y bienestar a las personas que más lo necesitan. Durante el 2023, más de cuatro millones de personas en el país se vieron beneficiadas en distintas líneas como agua, saneamiento e higiene, protección de vínculos familiares, atención en salud, atención integral a población vulnerable, así como en situaciones de emergencia por fenómenos naturales.
Estas acciones son posibles gracias a todos los colombianos que se suman a la causa humanitaria con sus donaciones. Es por eso que desde la Cruz Roja se lanzó esta semana la campaña del jersey “Somos”, una prenda que busca que todos los colombianos reconozcan, recorran y exalten aquellos destinos más desconocidos de nuestro país.
Con este jersey se busca visibilizar cada rincón de Colombia, transmitiendo un mensaje de unión y apoyo a todas las comunidades del país. Por esto, cada camiseta lleva plasmado el nombre de los 1.123 municipios de Colombia como una invitación para salir descubrir lo desconocido, conectar con aquellas comunidades alejadas y descubrir la magia de los caminos de cada uno de los municipios de la nación.