En el marco de la Semana de la Juventud 2021, el ministro del trabajo participó en el conversatorio: Nuestros jóvenes actores de cambio y progreso, donde presentó la estrategia ¡Sacúdete, camello sí hay! y Estado Joven, con los cuales el Gobierno Nacional promueve la vinculación laboral de personas entre 18 y 28 años y disminuye la barrera de acceso al empleo.
“Trabajamos con las autoridades locales y sectores productivos del municipio de Sopó para mejorar los índices de empleo y ofrecer oportunidades a quienes están iniciando su etapa laboral y mejorar su calidad de vida y la de sus familias” afirmó el jefe de la cartera laboral.
Por su parte, el alcalde Miguel Alejandro Rico Suarez afirmó que para la vigencia 2022 la alcaldía otorgará un 25% adicional al beneficio del Gobierno Nacional “la administración se comprometió a aportar 300 millones del presupuesto para beneficiar a 100 jóvenes del municipio.
Durante el encuentro, el ministro resolvió las dudas que los jóvenes tenían frente a las iniciativas que ha puesto en marcha el gobierno y los asistentes expusieron los obstáculos con los que se encuentran a la hora de conseguir empleo.
Daniela Pardo, de 17 años, destacó el rol de los jóvenes en la reactivación económica “Pienso que el joven tiene ideas nuevas y frescas y puede ayudar en los procesos de las Mipymes y empresas grandes y en la ejecución de nuevas estrategias para alcanzar mayores consumidores, sobre todo en esta época de pandemia”.
Estas alianzas, las estamos realizando por todo el territorio nacional, como una respuesta a las necesidades locales y del mercado laboral”, puntualizó el ministro.