En una clara señal de reactivación turística, la República Argentina comenzó 2021 con una noticia de suma importancia para el sector: será País Invitado de Honor de la feria de turismo más grande de Colombia y una de las más relevantes en América Latina como es la Vitrina Turística Anato que se realizará del 28 al 30 de abril.
Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, el país tendrá una inmejorable posibilidad de transmitirle a la región el importante trabajo de recuperación turística.
“Ser País Invitado de Honor en Anato nos reconforta. Iremos a Colombia a transmitir un mensaje de confianza para todos aquellos y aquellas que deseen promover nuestra oferta. La región y el mundo tienen que saber que nos preparamos día a día para volver a recibir al turismo internacional con nuestros destinos maravillosos y con total seguridad”, expresó el ministro Lammens.
“La Vitrina Turística de Anato siempre ha sido el escenario de las buenas noticias y queremos que este año con Argentina, un destino por excelencia, se fortalezcan nuestras relaciones comerciales y con ello los índices del turismo binacional”, comentó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
La comitiva nacional, que contará con un stand de 216 metros cuadrados ubicado en el Pabellón 17 de Corferias, se presentará en Bogotá para hacer fuerte hincapié en el extenso trabajo en materia de bioseguridad, con el desarrollo de Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas y el otorgamiento al país del Sello Safe Travels por parte del WTTC.
Otro de los grandes objetivos será promover la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 11 de junio (partido inaugural en Buenos Aires) al 10 de julio (Final en Barranquilla). Además de la capital argentina, Mendoza (región Cuyo), La Plata (región Buenos Aires), Córdoba (región Córdoba) y Santiago del Estero (región Norte), que estrenará el estadio Madre de Ciudades, completan las sedes argentinas durante la competencia.
Argentina también destacará valiosas novedades como la reapertura del Tren a las Nubes en la Provincia de Salta o la reanudación de los paseos de luna llena en catamarán en Iguazú, el noreste de la Provincia de Misiones, La nieve también tendrá su espacio, con especial foco en los ocho grandes centros de esquí del país: Cerro Catedral (Río Negro), Cerro Perito Moreno (Río Negro), Chapelco (Neuquén), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén), La Hoya (Chubut), Cerro Castor (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Las Leñas (Mendoza).