Hay entidades públicas y privadas que se vuelven símbolos de una ciudad. Una de ellas, por ejemplo, es la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) que esta semana celebró sus 140 años de funcionamiento.
“Estamos listos para 140 años más, nuestra motivación es conectar a los ciudadanos con el mundo y la tecnología, nuestro propósito es avanzar hacia un futuro más inteligente y humano, que nos beneficie individual y colectivamente. La experiencia y adaptación a un mundo en constante cambio nos ha permitido ser la séptima empresa más antigua del país, pero con una visión transformadora que evoluciona al ritmo que va el mundo para ofrecer a nuestros clientes la mejor conectividad y experiencia de servicio”, explicó Alex Blanco, presidente de ETB.
Según la alcaldía capitalina, uno de los objetivos más importantes de ETB es convertirse en un aliado tecnológico de las ciudades. La empresa está enfocada en la conectividad y la digitalización de servicios, ofreciendo soluciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos. Ejemplo de ello es la solución desarrollada por ETB, “Chatico” un agente virtual basado en algoritmos e inteligencia artificial, en el que los ciudadanos pueden consultar el pico y placa, cortes de servicios públicos, cierres viales, entre otros servicios distritales.
La compañía también promueve la conectividad en Colombia con la implementación de Centros Digitales en escuelas rurales que benefician a más de 6.500 instituciones educativas en 15 departamentos y más de 500 municipios, ofreciéndole a los estudiantes acceso a recursos educativos en línea, mejorando así su experiencia de aprendizaje.