Se entregó días atrás el Premio Empresario Colombiano del Año Universidad del Rosario. El galardón tiene como objetivo reconocer la labor de las empresas que han marcado la diferencia en el desarrollo económico y social de Colombia, en esta ocasión, con un enfoque especial en la adopción de tecnologías emergentes.
El Premio Ave Fénix fue para Fajobe SAS, empresa dedicada a la comercialización de productos de acero largos y planos, así como a la transformación de aceros planos. Esta categoría destaca a las compañías que han logrado superar procesos de reestructuración, demostrando capacidad de recuperación y resiliencia en momentos de crisis.
La categoría Colibrí Esmeralda la ganó Disruptia y su cofundador Juan Sebastián Viviezcas. Esta empresa conecta talento diverso con empleos formales mediante nivelación soportada por Inteligencia Artificial. Este reconocimiento ex alta el papel de los emprendedores colombianos.
El Premio Halcón Dorado, que simboliza la visión estratégica de los egresados de la Universidad del Rosario, fue para Mariana Rodríguez, fundadora y gerente general de Health & Life IPS. Rodríguez es egresada de la especialización en gerencia integral de servicios de salud y afirma que su paso por este programa fue esencial para posicionar su empresa como líder en gestión en salud para pacientes en condición crónica, con 22 sedes a nivel nacional y una red propia de equipos para atención integral intramural y domiciliaria, como apoyo fundamental en lo administrativo para muchas Empresas Administradoras de Beneficios en Salud.
Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, dijo que “celebramos hoy a los grandes empresarios de Colombia, pero también reafirmamos nuestra misión como Escuela de Administración con 60 años de experiencia formando personas que no solo transforman sus entornos laborales, sino que dejan huellas profundas en la sociedad”.