LAS MANIFESTACIONES contra el gobierno Petro del pasado domingo siguen generando debate, tanto a favor como en contra de estas movilizaciones que solo en Bogotá contó con la participación de entre 80.000 y 100.000 personas que exigieron la salida del presidente.
La senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, opinó al respecto: “¿Quién se molesta porque avanzamos en superar las desigualdades? Los beneficios de la reforma pensional también son para los que marcharon el domingo, miles de ciudadanos que no tienen pensión o que cotizan y no les alcanza o para los que buscan desesperados pasarse a Colpensiones”.
Pero también hizo referencia a un grupo de personalidades, consideradas de centro, que participaron en la marcha. “El centro siempre fue de derecha, celebro que hoy se quiten la máscara. Nunca confundimos a los ‘tibios’ con el centro, lo que decimos es que el centro no existe, que es un disfraz para no parecer lo que realmente son, de derecha”.
Por su parte, el senador del Partido de La U, Alfredo Deluque, manifestó en X algunos puntos sobre la marcha.
“El país entero está viendo que el presidente empezó un camino sin retorno para, vía Constituyente, llevarse por delante la institucionalidad democrática y por eso salió a las calles. El pueblo no es tonto, así el Gobierno pretenda tratarlo como tal”, indicó.
También dijo: “Según todas las encuestas, el gobierno no tiene las mayorías con las que ganó. Petro solo conserva su electorado natural del 30% aproximadamente, el restante 20% ya no lo apoya. No es cierto que la marcha del domingo desconozca a la mayoría de los colombianos. Marcharon quienes no están acostumbrados a marchar; estas siempre han sido banderas de la izquierda, por eso su valor”.