UN VERDADERO agarrón fue el que protagonizaron recientemente la senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta y el representante del Centro Democrático Juan Espinal.
El pleito comenzó luego de que la congresista hiciera referencia a una pancarta hecha por un simpatizante del petrismo que decía: “Andrés Julián no es Antioquia”, en rechazo, por supuesto, al gobernador de ese departamento.
“¿Qué opinan de esta bella pancarta?”, trinó la senadora, quien en otras ocasiones ha manifestado críticas a la gestión del actual mandatario de esa región.
Las respuestas a su comentario no se hicieron esperar. El representante del uribismo contestó: “Esta es la senadora que reclama ‘no más violencia política’”.
Pero el asunto no quedó allí, ya que la senadora del Pacto Histórico ripostó asegurando que la pancarta a la que hizo referencia era un sentir del pueblo antioqueño.
“¿Cuál es la violencia, representante? ¿Que difunda lo que siente el pueblo antioqueño con su gobernador?”, cuestionó, aunque también dijo: “Violencia sería que lo ocultara o que, como usted pretendiera, que no existiera un tipo de gobierno de extrema derecha como el que dirige los destinos de mi departamento”.
Mientras tanto, Espinal volvió a la carga, pidiendo a Zuleta un poco de serenidad: “Senadora, serénese… ¿por qué tan desesperada?”.
No obstante, Zuleta continuó en la pelea y dijo que no era desde el Pacto Histórico, sino desde la oposición, los que manifestaban desesperación, haciéndolos responsables de fraguar un golpe de Estado contra el gobierno Petro y contra la izquierda en Colombia.
“Representante, son ustedes los desesperados, al punto de planear un golpe de Estado y la exclusión de la izquierda de este país. Parece que les quedó grande ser oposición”, indicó la senadora.
A su turno, Espinal pidió saber si había alguna prueba en manos del Ejecutivo y su bancada para que aseguraran que desde Centro Democrático se fraguaba tal golpe de Estado.
“Senadora, Zuleta, ¿tiene las pruebas de que somos los del Centro Democrático los que estamos planeando el 'golpe de Estado'?”, preguntó el representante.
Además, destacó: “Nos veremos en la Corte Suprema para que compruebe lo que está afirmando en su cuenta de X. Nuestra oposición es con argumentos, muy diferente a la suya, que es quemar candidatos. Y no nos quedó grande la oposición, fue a ustedes a quienes les quedó grande gobernar, pero sí muy fácil presuntamente desfalcar al Estado con Olmedo López”.
Finalmente, Zuleta respondió con una nueva pregunta: "¿Usted pretende decirnos que la senadora María Fernanda Cabal no es del Centro Democrático?”.