Duro choque entre director del DPN, Gustavo Bolívar; y el concejal de Bogotá, Daniel Briceño. /Foto - Senado - Facebook Daniel Briceño
Viernes, 8 de Marzo de 2024
Redacción Política
UN FUERTE agarrón fue el que tuvieron el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, y varios representantes del Centro Democrático.
El lío inició con un trino del concejal de Bogotá, Daniel Briceño, quien cuestionó las prioridades del excongresista en el DPS. Primer acto de Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social: Llegar a cotizar la compra de 6 carros híbridos nuevos para la entidad. Tiene las prioridades bien claras”, destacó el edil, a través de una publicación acompañada de documento de bienes requeridos para sustentar su denuncia.
A su turno, Bolívar respondió con insultos. “No se cansa de mentir está basura de ser humano. Lo que muestra aquí es una cotización vieja que ayer mismo en el empalme, delante de 30 funcionarios del nivel directivo, desautoricé y eché para atrás. Les dije que mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban”, señaló.
La pelea entre ambos continuó, con un nuevo trino del concejal. “No mienta usted Gustavo Bolívar, no crea que todos los colombianos somos pendejos. La cotización se publicó el 5 de marzo a las 5:34 p.m. (Unas horas después de su posesión) y hoy a las 2:59 p.m., se amplió el plazo. La cotización sigue vigente. No sea sinvergüenza y mentiroso”, dijo.
A renglón seguido, Bolívar contestó, tildando de mentiroso al concejal. “El 5 de marzo salí del palacio a las 8 de la noche. Están los registros. Mi primer día de trabajo fue el 6. Y mi primer orden fue echar para atrás toda cotización y toda compra. No he firmado un solo contrato ni lo firmaré hasta que mi equipo esté posesionado”.
Sobre este pleito se pronunció el Centro Democrático en defensa de Briceño, al igual que compañeros de partido como la senadora María Fernanda Cabal y el representante Andrés Forero.