Enfrentado | El Nuevo Siglo
Edward Rodríguez, representante a la Cámara por Bogotá.
Cortesía
Sábado, 22 de Enero de 2022
Redacción Política

El representante a la Cámara por Bogotá por el Centro Democrático Edward Rodríguez causó polémica por los avisos publicitarios y los mensajes en las redes sociales con los que promociona su campaña, que tienen un claro mensaje en contra del candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro.

A través de sus redes sociales, Rodríguez mostró una imagen de las vallas que ya se encuentran en distintos puntos del país en las que dice, en letras grandes: “Paremos a Petro”, con una fotografía del representante oriundo de Boyacá, mostrando en su mano el número 5.

Rodríguez dice en su cuenta de Twitter: “¡Paremos a Petro! ¡Ya es el 22! Paremos las primeras líneas, paremos el terrorismo urbano. Juntos ¡Paremos a Petro! Les presento mis vallas por todo el país”.

Luego, continuando con esta tendencia, publicó un video de lo que para él es “la verdad vs. las mentiras de Petro”. Con el siguiente mensaje: “Decimos las cosas por su nombre y por eso nuestro objetivo es decirle la verdad al país de todo lo que dice el señor de las bolsas.  ¡Petro, no mienta más y deje su discurso barato de odio!”.


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En el video se ve un discurso del exalcalde de Bogotá en plena campaña en plaza pública donde dice: “Mientras Iván Duque destruyó 600 mil empresas el año pasado, pequeñas y medianas la mayoría, Duque destruyó la empresa y la quebró, nosotros la construimos y la empoderamos ¿Quién es el expropiador?”.

Ante esta expresión Rodríguez dijo: “El que quiere vender los ingenios, quiere controlar los precios hasta de los arriendos, habla de imprimir billetes, hoy hablando de empoderar las empresas ¡Cómo hemos cambiado, Dr. Gustavo Petro!”.

“Mire, Dr. Petro, esto se hace con políticas públicas, no con discursos de odio y con mezquindad. Esto se hace con propuestas serias y sostenibles en el tiempo como Ingreso Solidario, como el PAEF que ha salvado miles de empresas y de empleos, a propósito, esto se hace con una ley para ayudar a los que han padecido tanto la pandemia, más de 4,1 millones de ciudadanos que tenían hambre en Barranquilla y que le llegamos con Ingreso Solidario y uno se pregunta -los ciudadanos no van a comer cuento, Dr. Petro- ¿qué ha hecho usted en cuatro años en el Senado de la República? ¿Un solo proyecto de Ley o de Acto Legislativo que beneficie a los colombianos? Solo discursos baratos”.

Toda esta publicidad y las vallas generaron el rechazo de integrantes del Pacto Histórico, entre ellos la representante a la Cámara por Bogotá María José Pizarro, quien señaló: “Gracias por la publicidad, Edward, no esperábamos tu apoyo".

“Cuando no tienes ni una sola propuesta y quieres publicidad a costillas de los demás…”, respondió luego el Jefe de prensa de Petro, Andrés Hernández.