Enfrentado | El Nuevo Siglo
Ángela María Robledo, excandidata vicepresidencial en 2018
Cortesía
Viernes, 28 de Enero de 2022
Redacción Política

Después del duro enfrentamiento entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria en uno de los más recientes debates, donde ella le sacó en cara a su copartidario, en vivo y en directo, las alianzas políticas que hizo recientemente, Ángela María Robledo le reprochó ese acto a la precandidata presidencial, entre otras cosas.

Robledo escribió en su cuenta de Twitter: “En 2018, Ingrid Betancourt apoyó integralmente nuestra propuesta de Colombia Humana, la cual trabajamos con Gustavo Petro. Hoy siendo candidata lo tacha de “comunista” " y de extrema izquierda. ¿Oportunismo político?”.

Así mismo, Robledo recordó que en la segunda vuelta presidencial del 2018, cuando Petro se enfrentó en las urnas con el hoy presidente Iván Duque, Betancourt les dijo en una reunión que el proyecto político de ellos era “esa propuesta programática que necesitaba Colombia” y por eso se mostró “sorprendida” por las declaraciones de la exsecuestrada.

“Ingrid es oportunista porque a su regreso a ese cónclave, donde vino a fungir de mediadora, ella me hizo un llamado para que regresara a la Coalición de Centro Esperanza, pero nunca habló conmigo”, expresó Robledo quien fue la fórmula vicepresidencial de Petro en 2018.

Luego volvió a decirle oportunista: “Yo la respeto en su dolor, en lo que significó su secuestro, en la manera como ella asimiló esa experiencia, la búsqueda del camino espiritual, pero me parece que políticamente es oportunista”.


Le puede interesar: Ultimátum de Ingrid Betancourt a coalición de la Esperanza


Dijo, finalmente: “Ella lleva cuatro años fuera del país, ¿por qué pasa de reconocerlo, de quererlo, como dijo ayer, a desconocerlo e increparlo? Porque está en campaña. Más bien pregúntele a ella: ¿qué pasó en estos cuatro años?”.

Robledo también se refirió al encontrón de Betancourt con el exministro de Salud, Alejandro Gaviria, y dijo que le parece que ella “atomizó” el debate y cambió por completo el papel de “mediadora” que llegó a hacer en la Coalición Centro Esperanza.

La militante de la Coalición Centro Esperanza respondió por Twitter: “Disentir ahora de tu nueva posición no amerita agresiones personales. Lucharé contra confrontaciones como esta, porque siento que el sistema que secuestra nuestro futuro se nutre de estas divisiones”.  

En cuanto a sus señalamientos de haber trabajado en la campaña de Petro hace cuatro años escribió: “Ángela María Robledo, juntas apoyamos esa propuesta en el pasado y tú explicaste en declaraciones a la prensa, que como yo, te habías ido porque te habías dado cuenta que no estabas en el lugar correcto. Veo que te devolviste”.

 En cuanto a lo sucedido con Gaviria dijo que la disputa surgió porque no se atendió a una directriz en el sentido en que el recibo de apoyos a precandidatos debía ser discutido por los integrantes de la coalición. “Si hay algo que nos une en la coalición es la voluntad y decisión para que no lleguen a apoyar personas que han estado vinculadas con partidos frutos del continuismo”.