El expresidente Álvaro Uribe pidió explicaciones a la alcaldesa de Paz de Ariporo (Casanare), Eunice Escobar Bernal, y a la senadora Amanda Rocío González de ese departamento, por una contratación en ese municipio. González le respondió a través de un comunicado.
Vale recordar que González fue elegida a través del Centro Democrático, pero la senadora hoy busca repetir curul por Cambio Radical, luego de su renuncia al uribismo hace unos meses cuando ella aseguró que le hicieron una jugada para sacarla de la contienda y, según dijo, su aval se lo entregaron al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien aceptó la invitación de Álvaro Uribe para lanzarse al Senado.
Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter hacia la senadora y la alcaldesa de Paz de Ariporo lo siguiente: “Cero Corrupción: por favor alcaldía y senadora saliente aclarar”. Y junto al mensaje agregó un documento donde se indica que, según el expresidente, desde Invías se transfirieron $45 mil millones al municipio para adelantar obras. Desde la alcaldía del municipio se seleccionó al contratista con $42.500 millones, mientras que por la interventoría se pagaron $1.188 millones.
Señala que desde la entidad se está supervisando el convenio y la queja radica en que a casi cinco meses de haber completado la ejecución del proyecto el avance es solo del 31,11%, mientras que desde el municipio ya se autorizaron tres desembolsos al contratista con un anticipo de $12.700 millones y dos actas parciales por $4.300 y $3.160 millones.
Se menciona que la obra estaba proyectada para que fuera inaugurada por el presidente Iván Duque antes de terminar su mandato el 7 de agosto de este año. La Contraloría y la Procuraduría ya adelantan investigaciones frente al actual contratista y los responsables del proyecto.
Le puede interesar: Siguen las discusiones dentro de la Coalición Centro Esperanza
La senadora González le respondió: “Frente al superficial y malintencionado pronunciamiento del expresidente de la República y líder político del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, donde me acusa de estar inmersa en irregularidades de un contrato en el municipio de Paz de Ariporo, me permito rechazar vehementemente ese tipo de acusaciones sin ningún tipo de fundamento”.
“Hoy quiero decir que esas falsas acusaciones son irresponsables porque no existe sustento para difamar mi buen nombre y honra de esa manera y en el hipotético caso de que existiese alguna prueba debe ser presentada ante los órganos de control como es el debido proceso”, añadió.
“Esta falsa acusación es una muestra evidente de que la violencia de género y la discriminación contra nosotras las mujeres es un flagelo latente, porque no contento con expulsarme de su partido, violentando todos mis derechos políticos y como mujer, pretende ponerme en la picota pública sin pruebas de hechos contractuales que no son competencia mía, le recuerdo que la Administración Municipal es del Centro Democrático”, finalizó.