Enfrentado | El Nuevo Siglo
César Gaviria, expresidente de Colombia. 
Cortesía
Jueves, 3 de Marzo de 2022
Redacción Política

El precandidato Sergio Fajardo le contestó al director del Partido Liberal, César Gaviria, sobre unos comentarios que lanzó en contra de él en una entrevista.

Ante la pregunta en RCN sobre si Alejandro Gaviria puede ser un buen presidente para Colombia, César Gaviria dijo: “Sí, nosotros siempre pensamos eso, lo que pasa es que él tomó la decisión de irse a la Coalición de la Esperanza contra mi opinión y nuestra opinión y allá no le ha ido bien porque eso allá lo tienen marcado, que si Fajardo no es el presidente no votan por él y eso es lo que estamos viendo, si Fajardo no es el candidato no votan por él”.

Luego habló sobre la incomodidad del Partido Liberal acerca de los comentarios de Fajardo: “Hay mucha molestia con la agresividad de Fajardo con nosotros, que considera que el pecado más grande que puede tener una persona es ser liberal o tener un dirigente político y en el caso mío, prácticamente lo iban a excluir de la coalición que porque me vio a mí. Eso es de un sectarismo que no tiene nombre. La política es la política y no desaparece porque alguien levanta la mano y dice ‘no, yo no voy a hacer política’, a pesar que ha estado toda la vida en ella y ha nombrado gente de todos los partidos y además tiene un mundo de pleitos difíciles de resolver”.

"Nadie le está sacando en cara esos pleitos, pero son pleitos complejos; no es un ser celestial, es un político como cualquiera y hasta de pronto menos que cualquiera", agregó.

Luego lanzó una indirecta sobre Fajardo: “Yo siempre le he puesto la cara a las coyunturas políticas y no creo que uno cumpla su deber yéndose a ver ballenas, ni yéndose para Anapoima”.


Le puede interesar: Carlos Cuartas, fórmula vicepresidencial de E. Gómez


La respuesta de Sergio Fajardo, en el mismo medio, fue la siguiente: “De verdad no vale la pena responderle a ese tipo de afirmaciones, Colombia como está y yo tengo que desgastarme con un expresidente de Colombia, no vale la pena. Todo esto habla de él y lo desnuda”.

“Yo nunca le he dicho a nadie que es ofensivo o que tiene una connotación negativa ser liberal, mi papá es liberal, mi familia es liberal. Mi lucha es contra la corrupción, contra el clientelismo”, agregó.

“Me gané a un expresidente de Colombia insultándome todos los días. Mire todo el tiempo que me dedica a mí en cada entrevista y debe ser por algo muy especial: si no fuera yo una persona que representa algo muy diferente a lo que él representa no me dedicaría todo este tiempo para agredirme y eso significa que el mensaje es potente contra la corrupción y el clientelismo”, concluyó Fajardo.