LO QUE debiera ser una transición tranquila y sin inconvenientes, pudiera convertirse en un proceso complicado en Cartagena, dada las pugnas que han existido entre el alcalde saliente, William Dau; y el mandatario electo, Dumek Turbay Paz, que se han intensificado luego de conocerse los resultados del proceso del 29 de octubre.
Han sido constantes y notorios los enfrentamientos entre ambos, pero las burlas de Dau, tras los comicios regionales, contra Turbay, prevalecen, ya que aún no reconoce como alcalde electo de la capital del departamento de Bolívar.
El mandatario actual aprovechó las redes sociales para hacer un nuevo pronunciamiento, a manera de burla, en un vídeo en X. Dau se disfrazó de Dumek Turbay, a quien acusó de querer la plata de la ciudad.
“Triki triki Halloween, quiero plata para mí, si no hay plata para mí, se me cae la nariz”, aseguró en un vídeo el mandatario local, en un evidente rechazo a los resultados de las elecciones del 29 de octubre.
En declaraciones recientes, Dau ha asegurado que el pueblo de Cartagena volvió a ponerse las cadenas, esto en referencia al triunfo de Turbay, a quien ha acusado en numerosas ocasiones de ladrón y testaferro, y, con quien ha mantiene una batalla judicial desde hace algunos años.
Sin embargo, pese a tal proceder y polémica, así como la dificultad con la que podría generarse el empalme en la ciudad, el alcalde electo se pronunció.
“Si no hay empalme en Cartagena, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Desde ya comenzamos con los diálogos regionales para trazar la ruta de nuestra política de integración regional con los municipios conurbados”, destacó, a través de un trino.
También agradeció a la alcaldesa Claudia Espinosa por su disposición de ayudar. “Gracias a la alcaldesa Claudia Espinosa, por atender el llamado, por la disposición y el interés. Mucho por hacer”, destacó.