LA INAUGURACIÓN del Hospital de Bosa generó una nueva polémica entre el secretario de Salud de la Alcaldía de Bogotá, Alejandro Gómez; y el exmandatario de la capital, Enrique Peñalosa.
Gómez aseguró que hace cuatro años habían encontrado un lote vacío en Bosa, el cual convirtieron hoy en un moderno hospital. “Hace cuatro años encontramos un lote vacío en Bosa; hoy en ese lote entregamos a la comunidad un moderno hospital que beneficiará a más de 2,5 millones de habitantes de Bogotá. ¡Las obras son de la gente!”, manifestó.
En el mismo trino, también agradeció “a quienes nos precedieron por soñarlo, estructurarlo y financiarlo. A la comunidad que lo pidió y exigió desde el 2007; a este equipo maravilloso que hizo posible su construcción y dotación a partir del acta de inicio en junio de 2020. La salud la hacemos entre todos”.
Ante tales declaraciones, Peñalosa reaccionó, tildando a Gómez de “descarado”.
Trinó: “Este secretario de Salud de Claudia López es descarado. Igual que a su jefa, no le da pena nada: lo que encontró fue el lote que le dejamos, el contrato firmado, además, con un esquema novedoso de construcción, dotación y mantenimiento a 20 años, todos los recursos asegurados. Él lo único que hizo fue mirar cómo se hacía. ¡Cínico!”.
Del mismo modo, enfatizó que fue durante su gestión donde se iniciaron las gestiones para la construcción del hospital.
“Este es el hospital que nosotros con nuestro gran secretario Luis Gonzalo Morales le dejamos a Bosa: lo dejamos con el lote, el contrato de construcción, dotación y mantenimiento a 20 años firmado, los recursos reservados y asegurados. Este señor, como su jefa Claudia López, como no hicieron ninguna obra, son expertos politiqueros en apropiarse de las de otros”, destacó.