ENTRE LA representante Catherine Juvinao y la concejala Lucía Bastidas, ambas del partido Alianza Verde, aunque en orillas distintas, hubo un cruce de opiniones a través de redes sociales, producto de sus posiciones políticas.
Juvinao cuestionó la forma en la que el Gobierno nacional ha procedido en torno a la reforma a la salud y la creación de la subcomisión para debatir la propuesta.
“Nos engañaron una vez más: hace dos semanas nos dijeron que votáramos negativo la proposición de archivo y que inmediatamente después se crearía la subcomisión. No lo hicieron. Hoy nos aplicaron la misma: ‘que por favor votáramos el informe de ponencia y que justo después se conformaría la subcomisión’. Tampoco lo hicieron, básicamente burlándose de sus colegas. A mí me cuesta creer que un gobierno que se dice del ‘cambio’ proceda de una manera tan poco transparente, tan deshonesta, tan conveniente. El mensaje que le han dado al país es que su palabra no vale nada”, trinó la representante.
También lamentó que en el pasado le ofreció su apoyo al Ejecutivo. “Me siento profundamente decepcionada porque yo apoyé al presidente y a este Gobierno con la ilusión real de no ver más este tipo de jugaditas. No ha sido así. Lo bueno es que esta vez todos los medios de comunicación estaban en el recinto y pudieron comprobar de primera mano quiénes son los que están jugando sucio. Los juzgará Colombia y, por supuesto, las Cortes”, puntualizó.
La concejala Bastidas usó su cuenta en la red social X para responder a su compañera de partido.
La cabildante aseguró que ahora Juvinao finge ser “antipetrista”. Le recordó que en las pasadas elecciones respaldó al Gobierno de Gustavo Petro, a su juicio, por órdenes de la alcaldesa Claudia López y la senadora Angélica Lozano.
“Usted apoyó a Gustavo Petro junto a sus jefas políticas Angélica y Claudia, son responsables. Así ahora finja ser antipetrista”, dijo la concejala.