LA SENADORA del Centro Democrático, Paloma Valencia; y el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, protagonizaron un nuevo agarrón en las redes sociales.
La pelea inicia por unas declaraciones de la congresista en su cuenta de X, en las que cuestiona las malas condiciones de la Fuerza Pública colombiana.
A través de un vídeo publicado en su perfil de redes sociales, la congresista dejó escuchar la voz de una persona que pareciera ser un exintegrante de las fuerzas de seguridad. Allí se escucha decir que varios de los elementos usados por los uniformados están obsoletos.
“Exmiembro de la Fuerza Pública denuncia que tenían armamento obsoleto, granadas vencidas e implementos que no se han actualizado”, indicó Valencia.
En respuesta, Bolívar, excongresista y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, respondió con un polémico tuit, en el que aseguró que Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, le faltan una determinada cantidad de muertos para parecerse a Salvatore Mancuso.
“A Álvaro Uribe le faltan 5.000 muertos para ser como Mancuso y Paloma Valencia denuncia que se están venciendo las granadas por falta de uso. ¿Qué puede pensar uno?”, manifestó.
Inmediatamente, Valencia respondió. “Cierto: Unos hacemos vacas para financiar vías y otros para financiar a la primera línea. Unos extraditamos los jefes paramilitares y otros los vuelven gestores de paz. Unos metemos presos los delincuentes y otros quieren liberarlos. Unos rechazamos la representación política de los violentos y otros se sienten orgullosos de haber pertenecido a las guerrillas. Es muy claro”, manifestó.
Además, dijo: “Puede pensar que estamos ante un Gobierno que le gusta la criminalidad: los vuelven gestores de paz y los sacan de las cárceles y a las fuerzas armadas las humillan. Te acuerdas cómo tratabas a los policías; yo sí”.